COLORANTES
NATURALES
Carmín

El carmín es uno de los colorantes más antiguos, empleándose en Europa desde hace 300 años. Su poder tintóreo deriva del ácido carmínico que se encuentra en el Dactilopius coccus Costa ó Cochinilla.

La Cochinilla es un insecto parásito que se desarrolla en la penca de la tuna. Es originaria del Perú y México. El Perú es el principal productor de cochinilla a nivel mundial. El colorante ácido carmínico, se desarrolla solamente en la cochinilla hembra. Para la industria de colorantes solo la cochinilla de 1ra. Es de utilidad, por su alto contenido de ácido carmínico.

El carmín es utilizado como pigmento o como colorante, cuando se le emplea como pigmento (líquido) su método de coloración es por disolución y en ella la fuerza de coloración es directamente proporcional a su pureza. En cambio cuando se le emplea como colorante (sólido) su método de coloración es por dispersión (distribución del color a lo largo de todo el material a ser colocado) y en ella la fuerza de coloración no es proporcional a su pureza.

La palabra carmín designa a la vez a un matiz de color y un producto colorante.

El carmín es un producto versátil de gran valor para la Industria Farmacéutica, la Industria Cosmética y la Industria Alimentaria.

Usos: Con carmín se colorean las bebidas alcohólicas (tipo Campari), bebidas no alcohólicas, jaleas, mermeladas, helados, yogurt, cereales, sopas en polvo, etc. En general cualquier producto que deba tener una tonalidad rojo fresa.

En la industria cárnica (salchichas, fiambres, mortadelas), en la industria láctea (yogures, batidos, postres lácteos), en la industria del dulce (caramelos, gomas), Etc.

Nosotros fabricamos los tipos de Carmín adaptados a las necesidades de cada usuario.

Otros productos


Av. Constituyentes No. 329, Col. Ampliación Daniel Garza, Del. Miguel Hidalgo, 11840-México DF.
Tel. 01 (55) 3096 9378 al 81, Email. bioderivados@hotmail.com