CRYOGEL

Aislamiento industrial flexible de alto rendimiento para aplicaciones con entorno con temperaturas subambientales y criogénicas



Cryogel ® Z es un revestimiento térmico aislante particularmente flexible, confeccionado a base de aerogel para proporcionar la máxima protección térmica con un mínimo de peso y espesor. Además de resultar ideal para aplicaciones en entornos con temperaturas subambientales y criogénicas, Cryogel ® Z cuenta con una capa retardadora de vapor integrada que ofrece una permeabilidad al vapor nula; garantizando así la máxima protección de sus instalaciones o material. El aislamiento Cryogel ® Z utiliza una configuración exclusiva de aerogel gel de sílice integrado en un paño de fibra flexible a fin de proporcionar un rendimiento térmico líder del sector a través de un producto de fácil manipulación y seguro para el medio ambiente. Cryogel ® Z posee una conductividad térmica extremadamente baja que permite reducir la ganancia térmica, así como la evaporación por ebullición. La flexibilidad característica ofrecida por el formato de paño de Cryogel ® Z reduce de manera notable el trabajo de instalación. Además, elimina la necesidad de juntas de contracción y hace que el producto sea duradero y resistente al desgaste mecánico.

Ventajas

• Rendimiento térmico superior. Conductividad térmica (valor k) extremadamente baja para mayor eficacia y ahorro de energía.
• Espesor y perfil reducidos. Su capacidad aislante permite utilizar únicamente una fracción del espesor que cabría esperar con materiales alternativos, haciendo posible obtener un revestimiento más compacto en tuberías y equipos.
• Capa retardadora de vapor integrada. La capa retardadora de vapor incorporada en fábrica mediante laminación proporciona una excelente protección contra la humedad, además de evitar posibles daños por condensación y permitir un mejor control del proceso. Elimina la necesidad de juntas de contracción Su flexibilidad a bajas temperaturas elimina la necesidad de implementar juntas de contracción; lo cual agiliza la instalación, haciéndola menos compleja.
• Facilidad de manipular instalar. Gracias a poder cortarse fácilmente y adaptarse perfectamente a superficies de formas complejas, Cryogel® Z destaca por su idoneidad para espacios de difĂ­cil acceso. No en vano, ofrece la solución ideal para el aislamiento de zonas problemáticas y facilita el cumplimiento de las especificaciones establecidas en el lugar de instalación.
• Particularmente robusto. Al ser resistente y flexible incluso a bajas temperaturas, Cryogel® Z posee una notable capacidad de recuperación tras haber sido sometido a instancias de compresión y mantiene sus prestaciones intactas; ofreciendo por lo tanto una mayor efectividad durante su ciclo de vida útil.
--DESCARGAR FICHA TÉCNICA--

PYROGEL

Aislamiento industrial flexible para aplicaciones de alta temperatura



Pyrogel® XT-E es una manta para aislamiento de alta temperatura, que se forma de aerogel de sílice - que posee la menor conductividad térmica de cualquier sólido conocido - y reforzada con una guata no tejida de fibras de vidrio. Pyrogel® XT-E es un producto fácil de manipular, almacenar, e instalar. Ofrece el mismo rendimiento térmico, líder en la industria, que proporciona Pyrogel® XT, con tamaños de rollo estándar y un formato de producto que reduce drásticamente el manejo del polvo y simplifica la instalación y limpieza. Ideal para aislar tuberías, recipientes, tanques y equipos, Pyrogel® XT-E es un material esencial para aquellos que desean lo último en eficiencia térmica.
Ventajas
• Rendimiento térmico superior, hasta cinco veces mejor rendimiento térmico que los productos de aislamiento de la competencia.
• Espesor y perfil reducido, la misma resistencia térmica en una fracción del espesor.
• Menos tiempo y esfuerzo para la instalación, fácil de cortar y se adapta a formas complejas, curvaturas compactas y espacios con acceso restringido.
• Físicamente fuerte. Suave y flexible, pero con excelente recuperación elástica (springback), Pyrogel® XT-E recupera su rendimiento térmico aún después de episodios de compresión de hasta 100 psi.
• Ahorros en el transporte y el almacenamiento. El reducido volumen del material, su alta densidad de embalaje, tamaños consistente de los rollos y baja tasa de deshecho pueden reducir los costos de la logística por un factor de cinco o más, en comparación con los aislamientos rígidos preformados.
• Inventario simplificado. A diferencia de las preformas rígidas, tales como cubiertas o placas para tubos, la misma manta de Pyrogel® XT-E puede equiparse para adaptarse a cualquier forma o diseño.
• Hidrófobo, pero transpirable. Pyrogel® XT-E repele el agua líquida, pero permite que el vapor pase, lo que ayuda a prevenir la corrosión bajo aislamiento.
• Ecológicamente seguro. Desechable en vertederos, polvo mínimo sin contenido de fibras respirables --DESCARGAR FICHA TÉCNICA--